Inaugura alcalde Jovani Miguel estancia infantil en Doxey

Importante apoyo a las jefas de familia

Tlaxcopan.-Con el objetivo de apoyar a jefas de familia, el presidente municipal, Jovani Miguel León Cruz, encabezó la inauguración de una estancia infantil en la localidad Doxey, en beneficio de más de seis mil habitantes.

En el corte de listón inaugural,  también estuvieron presentes: María de Jesús Cruz Soto, presidenta del DIF municipal, Isidoro Pineda Hernández, delegado de Doxey y Julio César Vargas, director de Fomento Deportivo del mismo lugar.

Durante su mensaje el edil informó que con esta acción están arrancando el programa de instancias infantiles, en donde se busca beneficiar a madres solteras y trabajadoras, que necesitan un espacio para poder dejar seguros a sus hijas e hijos. 

“A nivel federal vemos con tristeza que se cierran muchas estancias infantiles, sin embargo, nosotros con el objetivo de seguir apoyando a las jefas de familia, abrimos una en coordinación con el delegado de la comunidad”, mencionó el alcalde.

Asimismo, refrendó su compromiso con las mujeres del municipio, “El gobierno municipal lucha porque ellas tengan oportunidades de crecer, emprender y mejorar la calidad de vida de sus familias”, puntualizó León Cruz.

El horario de la nueva  estancia infantil  es de lunes a viernes de 8:30 a 11:00 horas  en el horario normal, mientras que en el horario extendido de 8:00 a 16:00 horas, recibe niñas y niños de 1 a 4 años, las inscripciones se abrieron a partir de ese mismo día  y además  son gratis por inicio de curso. 

Las interesadas deben llevar la  documentación correspondiente que consiste en acta de nacimiento del menor, CURP del menor y la mamá, copia de credencial de elector y copia de cartilla de vacunación.

Dichos papeles deben ser llevados a las instalaciones de la instancia, ubicaba en  cerrada de Francisco I. Madero, número 4 (pasando la vía), Doxey, Tlaxcoapan y para  mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 556-603-0001 y 773-111-4063.

Noticias Relacionadas