PROGRESO DE OBREGÓN ES SEDE REGIONAL DE FIRMA DE CONVENIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA “YO SIN BOLSA, YO SIN POPOTE”

Progreso de Obregón.- El miércoles 17 de julio se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo y los Municipio Progreso de Obregón, San Salvador, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Ajacuba, Mixquiahuala de Juárez, Tezontepec de Aldama, Actopan y Fco. I. Madero.

Este evento fue encabezado por el Ing. Benjamín Rico Moreno Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo, Dr. José Olaff Hernández Sánchez, Secretario de Cultura en Hidalgo, Arq. Raúl Meneses Rodríguez, Presidente Municipal Constitucional así como los presidentes municipales de la región.

La Lic. Irma Juárez González Directora de Fomento a la Cultura Ambiental de la SEMARNATH realizó la exposición de motivos sobre el fundamento del programa “Yo sin bolsa, yo sin popote” así como la forma en que serpa implementado en el estado para generar acciones concretas por el medio ambiente.

Raúl Meneses Rodríguez, Presidente Municipal Constitucional y anfitrión destacó la necesidad de que todos los municipios de manera coordinada con el estado generen una agenda de trabajo en relación al medio ambiente; afirmó que en su gobierno existe toda la disposición de conjuntar esfuerzos por este tema que requiere toda la atención.

Por su parte, el Ing. Benjamín Rico Moreno, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo dijo que la secretaría que dirige busca generar una agenda clara que involucre a todos los municipios para desarrollar conciencia y acciones por el medio ambiente, dijo que el programa “Yo sin bolsa, yo sin popote” involucra a la ciudadanía, estamos a tiempo para generar una conciencia diferente y actuar todos por el planeta.

Finalmente, los presidentes municipales y el Ing. Benjamín Rico Moreno realizaron la firma de convenio de colaboración para el programa “Yo sin bosa, yo sin popote” y posteriormente recibieron una capacitación por parte de esta secretaría para la implementación del mismo.

Noticias Relacionadas