HIDALGO SEDE DEL INICIO NACIONAL DE VACACIONES DE VERANO 2019

Por primera ocasión, un estado sin litoral es sede del banderazo del periodo vacacional

Pachuca es uno de los siete destinos que concentrará al 47.6% del turismo nacional

Por primera ocasión Hidalgo, un estado sin litoral, fue sede del banderazo nacional de inicio del periodo vacacional de verano, lo que posiciona y proyecta a Hidalgo como opción importante en materia turística en el país, aseguró el gobernador Omar Fayad en presencia del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márques.

“Somos la gran opción del turismo interno” expresó el gobernador, quien agradeció al presidente López Obrador y a Torruco Márques, el elegir a Hidalgo y no a los destinos de playa.

La explanada del Reloj Monumental concentró a funcionarios, alcaldes, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, representantes populares y prestadores de servicios turísticos, en donde el mandatario resaltó el esfuerzo cotidiano que desde Hidalgo se emprende para aportar al desarrollo de México y su zona centro.

El secretario Miguel Torruco Márques citó que en Hidalgo se fortalece y trabaja seriamente en favor de la actividad turística, con la guía del mandatario Omar Fayad.

En el periodo vacacional de verano que comprende del 6 de julio al 18 de agosto, se estima que se hospedarán 15 millones 970 turistas, 2.6 por ciento (%) más que en el año anterior, de los cuales 76% son nacionales y 24% internacionales, en total generarán una derrama de 5 mil 885 millones de dólares, 10.3% más que el año anterior, con una ocupación hotelera del 63.9% precisó el secretario.

Serán 2,120 millones de dólares lo que gasten los turistas nacionales hospedados en casas de familiares y amigos, así como visitantes sin pernocta, lo que representa un incremento del 3.4% con respecto al año anterior.

Entre los principales destinos que serán visitados por turistas mexicanos están: Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Veracruz, Puebla, Mazatlán y Pachuca, en conjunto los siete destinos recibirán el 47.6% de la afluencia nacional, precisó Torruco Márques.

En tanto que los destinos favoritos del turismo internacional son: Cancún, Riviera Maya, Ciudad de México, Los Cabos, Mazatlán y Guadalajara, puntos que concentrarán el 73% del total de los visitantes extranjeros.

El secretario federal de Turismo recordó que del 24 al 27 de octubre se realizará en Pachuca el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, actividad que fomentarà el turismo interno del país.

Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo federal, resaltó que Hidalgo es un importante destino del centro del país, «innovación, sustentabilidad, calidad y calidez, son características del sector turístico hidalguense, que se ha consolidado como resultado de las buenas políticas públicas” en la materia, impulsada por el gobernador Omar Fayad, quién trabaja de manera coordinada con dependencia, declaró el funcionario.

El titular de la Secretaría de Turismo estatal, Eduardo Baños Gómez, destacó como significativo que por primera vez se lleve a cabo en Hidalgo, este banderazo de inicio de vacaciones a nivel nacional.

Recordó que Hidalgo es el estado más seguro del centro del país, calificativo que lo convierte en un destino idóneo para todos los turistas que quieran disfrutar de los paisajes naturales, corredores de haciendas, Pueblos Mágicos, Pueblos con Sabor, Comarca Minera, balnearios y diversidad de ecosistemas que ofrece la entidad.

Noticias Relacionadas