NUEVOS JUZGADOS OPERAN EN APAN, TULANCINGO, ACTOPAN Y TULA

La magistrada presidenta del TSJEH, Blanca Sánchez Martínez, inauguró los espacios de impartición de justicia

Al inaugurar los juzgados Tercero Civil y Familiar de Apan, Cuarto Civil y Familiar de Tulancingo, Tercero Civil y Familiar de Actopan y Cuarto Civil y Familiar de Tula de Allende, la magistrada Blanca Sánchez Martínez dijo que con la puesta en operación de estos espacios se concretan proyectos que eran de urgente necesidad para atender el gran número de controversias civiles, familiares y mercantiles que se presentan en esos cuatro distritos judiciales.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) destacó que el inicio de actividades en los cuatro nuevos juzgados se enmarca dentro de los festejos por el 150 aniversario del Poder Judicial.

Ante magistrados, consejeros, jueces, secretarios, actuarios y personal administrativo del TSJEH, además de  abogados litigantes de las regiones, reconoció que este crecimiento no habría sido posible sin el acompañamiento y la voluntad política del gobernador Omar Fayad Meneses.

“Fuimos beneficiados con el aumento del recurso presupuestal para atender la principal razón de ser del Poder Judicial, que es la función jurisdiccional, y dar justicia conforme a derecho a las familias de nuestro estado, a las que servimos y a las que nos debemos”, expresó.

Sánchez Martínez reiteró que en el trabajo jurisdiccional no se esperan aplausos ni reconocimientos, y así será por siempre, “pero es un honor que seamos quienes demos la paz a la sociedad y que logremos que la comunidad viva en un estado de derecho”, agregó.

En Apan, la presidenta del TSJEH realizó el corte de listón con los magistrados María Brasilia Escalante Richards, Román Souberville González y Ángel Jacinto Arbeu Gea, así como la consejera Lidia Noguez Torres, mientras que en Tulancingo hicieron lo propio los magistrados Diana Mota Rojas, Hortencia Ramírez Ramírez y Jorge Antonio Torres Regnier, al igual que el consejero Mario Ernesto Pfeiffer Islas.

Las magistradas Diana Mota Rojas, Hortencia Ramírez Ramírez y Rosalba Cabrera Hernández, así como el consejero Hibels José Luis Crespo García, participaron en el acto inaugural de Actopan, y en Tula de Allende cortaron el listón los magistrados Jorge Antonio Torres Regnier, María Brasilia Escalante Richards y Román Souberville González, al igual que el consejero Víctor Juárez González.

A los actos también acudió el presidente de la Asociación de Jueces del Estado de Hidalgo, Porfirio Cruz Ramírez.

El juez Carlos Flores Granados quedó al frente del Juzgado Tercero Civil y Familiar de Apan, la jueza Miriam Torres Monroy se hará cargo del Cuarto Civil y Familiar de Tulancingo, la jueza Ninfa Vargas Mendoza estará al frente del Tercero Civil y Familiar de Actopan y la jueza Laura Grijalva Escamilla quedó como responsable del Cuarto Civil y Familiar de Tula de Allende.

Noticias Relacionadas