Acusan al alcalde Lucas Pablo Guzmán de vandalizar instalaciones de la UPFIM

Exigen que repare los daños causados en la casa de estudios

Francisco I. Madero.- Sumamente molestos, un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, exigieron al alcalde del municipio de Francisco I. Madero Lucas Pablo Guzmán Isidro, a quien calificaron como “pseudo maestro” reparar los daños ocasionados en las instalaciones del plantel educativo.

Y es que según explicaron, en días pasados el alcalde Lucas Pablo Guzmán arribo al exterior de la barda perimetral de la Universidad Politécnica, acompañado de un grupo de simpatizantes y seguidores quienes comenzaron a realizar pintas apoyando la reapertura de la Escuela Normal Rural Luis Villareal El Mexe.

Por su parte alumnos de la Universidad Politécnica de Francisco I. madero, exigieron al alcalde respeto a las instalaciones, así como reparar los daños que provocó en el patrimonio de la universidad, mientras que la propia CNTE se deslindó de la actitud de provocacion por parte del Presidente Municipal.

Mientras tanto, grupos de docentes y alumnos de la Escuela Normal El Mexe también se deslindaron de los hechos a la vez que pidieron al alcalde no intervenir con este tipo de acciones de provocación que pudieran desencadenar situaciones de violencia y confrontación entre grupos de estudiantes.

Noticias Relacionadas