FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL LLEGA A TLAXCOAPAN POR SEGUNDO AÑO

Tlaxcoapan.- Por segundo año, Tlaxcoapan fue sede de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo (FLIJH) en su décima novena edición, dicho evento se celebró en las inmediaciones del Centro Cultural del municipio con la participaron de más de dos mil niñas, niños y jóvenes de diferentes escuelas de la zona.

En su mensaje de inauguración, el presidente municipal, Jovani Miguel León Cruz, agradeció el apoyo de la Secretaria de Cultura de Hidalgo para la realización de estas actividades, “Gracias a este tipo de eventos podemos desarrollar, aprender y enamorarnos de la cultura en una de sus máximas expresiones como es la literatura”, mencionó.

En el corte de listón inaugural, también estuvieron presentes: Selene Beltràn, Coordinadora del Centro de las Artes de Pachuca en representación del Secretario de Cultura Estatal, Olaf Hernández, integrantes de la H. Asamblea y directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento.

La FLIJH en Tlaxcoapan dio inicio a las 9:00 hrs. y culminó a las 20:00 hrs., durante el día los asistentes pudieron disfrutar de cuenta cuentos, espectáculos musicales, ballets folclóricos y obras de teatro, además de bailes modernos, un concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil y venta de libros.

Por su parte, Maurino Hernández Obregón, Director de Cultura, Educación y Deporte Municipal, puntualizó que las diversas actividades efectuadas hacen que la niñez y juventud tlaxcoapense se involucre cada vez más a la lectura.

Noticias Relacionadas