5TA. FECHA DE LA TEMPORADA 2019 DENOMINADA “GRAN PREMIO TULANCINGO 100”

Carrera con cambio de piloto

El próximo fin de semana 30 de junio a las 2:00 pm., vuelve la Champ Car en el autódromo Bosques del Ángel, en Singuilucan, donde arrancará esta 5ta fecha de la temporada 2019.

Marco Aurelio Estrada Flores, director de Pueblos con Sabor, con la  representación del secretario de Turismo, D.C.F. Eduardo Baños Gómez, comentó que este tipo de eventos sirven para potencializar el Turismo, pues atrae visitantes de estados vecinos como Tlaxcala, Puebla, Estado de México, CDMX, Querétaro, entre otros que sin duda alguna aporta una importante derrama económica al estado de Hidalgo.

Por otra parte, Ángeles Herrera, Gerente de proyectos del campeonato, ofreció detalles de la carrera. Constará de 100 km y  70 vueltas continuas. A mitad de carrera se hará un cambio de piloto, por lo que prometen que esta nueva actividad sea más emocionante para los espectadores.

En esta ocasión María Segovia, directora de relaciones públicas de la Champ Car, dio a conocer a los pilotos nacionales e internacionales que participarán en la carrera, fue el caso de Carl Fredrik, (Noruega), Víctor Delgadillo y Jorge Canales. Quienes también asistieron a la conferencia prensa.

Carl Fredrik, piloto invitado de Noruega, comentó que ha participado en 5 campeonatos tanto en México como otros países; pero en especial a elegido a México como su favorito por su hospitalidad y la convivencia familiar que se vive en los Autódromos. Asimismo dijo, que en el Estado De Hidalgo ha encontrado una conexión por lo que regresar aquí siempre será una gran experiencia.

Para la competencia se harán dos hits a 30 vueltas, iniciando a las 10:30 horas las prácticas y clasificación, mientras que la carrera estelar se va a llevar a cabo a las 14:00 horas. Así dio a conocer Ángeles Herrera, Gerente de nuevos proyectos del campeonato.

Para finalizar, María Segovia, agradeció el apoyo que les brinda el gobernador Omar Fayad para impulsar el Turismo deportivo en el estado de Hidalgo.

Noticias Relacionadas