ENTREGA INFRAESTRUCTURA Y ANUNCIA OBRAS OMAR FAYAD, EN CUAUTEPEC

Anuncian la construcción de la primera etapa del circuito Tulancingo – Cuautepec

El gobierno de Hidalgo trabaja en la generación de oportunidades para inhibir actividades ilícitas

Hidalgo.- Con una inversión cercana a los 90 millones de pesos (mdp), el gobernador Omar Fayad inauguró obras hidráulicas y de infraestructura vial en las comunidades Guadalupe Victoria, Santa Elena Paliseca, El Capulín, La Trinidad del municipio de Cuautepec.

En su mensaje, el mandatario estatal anunció la construcción de la primera etapa del circuito Cuautepec-Tulancingo, obra que beneficiará a habitantes de las comunidades de Tecocomulco, Mazatepec, San Lorenzo, Santa Rita y Santa Elena, con el objetivo de fortalecer las vías de comunicación intermunicipales.

La extracción ilegal de hidrocarburos es un fenómeno que afecta a Cuautepec porque por su territorio pasan cerca de 150 kilómetros de ductos de Pemex, por ello el gobernador reiteró su compromiso por generar más oportunidades con la finalidad de desalentar actividades ilícitas; ofreció una recompensa económica para quienes denuncie a quien perfora ductos, ya que afecta al medio ambiente y, al mismo tiempo, representan un riesgo para la integridad física de las personas.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Meneses Arrieta, anunció obras por un monto de 10.5 mdp, como la construcción del sistema de agua potable de Cerro Verde, la perforación del Pozo Nativitas y la línea de drenaje en San Juan Hueyapan.

Hasta el momento, en ese municipio se han invertido más de 110 millones para mejorar la calidad de vida de las familias, para brindar más y mejores servicios.

Haydeé García Acosta, primera presidenta municipal de Cuautepec de Hinojosa, dijo que con las acciones realizadas se puede ver la mano del gobernador Omar Fayad en beneficio de la calidad de vida de las familias.

Minerva Martínez Aguirre, beneficiaria de Santa Elena Paliseca, agradeció el apoyo palpable del gobierno estatal con miras al desarrollo de las comunidades.

Durante el evento, el gobernador Omar Fayad entregó un vehículo Vactor 2100 Global destinado a las actividades de limpieza del alcantarillado municipal.

Las obras entregadas son: reconstrucción de la pavimentación hidráulica y rehabilitación de red de agua potable en la cabecera municipal por un valor de 48 millones 876 mil pesos en beneficio 18,835 habitantes; la construcción de un pozo y la rehabilitación de las líneas de conducción y de distribución del sistema de agua potable en la localidad Guadalupe Victoria con una inversión de 23 millones 960 mil pesos, en beneficio de 1, 974 habitantes.

Reconstrucción de la pavimentación asfáltica en Santa Elena Paliseca, con una inversión de 9 millones 518 mil pesos, en beneficio de 2, 553 habitantes, en esta obra el gobernador Omar Fayad se comprometió a gestionar los 3 km restantes de este tramo carretero; asimismo, la rehabilitación de la carpeta asfáltica en el acceso a la localidad el Capulín, con una inversión de 2 millones 643 mil pesos en beneficio de 1410 habitantes y finalmente, la pavimentación hidráulica y rehabilitación del drenaje sanitario en la calle Hidalgo en la localidad La Trinidad por 1 millón, 278 mil pesos, en beneficio de 8, 339 habitantes.

Noticias Relacionadas