Tlaxcoapan se prepara para temporada de lluvias

Cuadrillas de trabajadores desazolvan drenaje sanitario

Grandes cantidades de basura saturan y taponean la red sanitaria

Tlaxcoapan.-Cuadrillas de trabajadores de la Comisión de Agua y Saneamiento del municipio, ante la proximidad de la temporada de lluvias, se encuentran realizando labores de limpieza de desazolve y mantenimiento de la red del sistema de drenaje sanitario y pluvial para evitar inundaciones y encharcamientos en la vía pública y en los domicilios particulares.

Algunos trabajadores comentaron a este medio informativo, que independientemente del sarro que normalmente se acumula, también se han extraído grandes cantidades de basura que taponeaban las redes y dificultaban la circulación de las aguas negras amenazando con que en algunos lugares, sobre todo las partes bajas, el sistema pudiera colapsar.

Ante esta situación el Presidente Municipal Jovani Miguel León Cruz, lanzo un exhorto a la población para que se concientice y se abstenga de arrojar basura en la vía pública y contribuya de esta manera para que durante la temporada de lluvias no se presenten emergencias.

Actualmente informo el Alcalde ya se cuenta con un significativo avance, pues ya se ha desazolvado y sondeado el sistema sanitario y pluvial de las arterias principales en diversos puntos de la localidad.

Noticias Relacionadas