Eran militares los dos ejecutados en Atotonilco de Tula

Se confirma su identidad

Atotonilco.- La mañana del pasado martes 28 de Mayo, fueron localizados los cuerpos sin vida de dos masculinos que presentaban el llamado tiro de gracia en la cabeza, en el municipio de Atotonilco de Tula.

Los cuerpos fueron encontrados en la calle 16 de Septiembre de la Comunidad de Cañada de aquel municipio, en ese momento permanecían en calidad de desconocidos pues no portaban identificaciones ni documentos personales y solamente se sabía que las víctimas eran dos jóvenes de entre 28 y 35 años de edad.

Fue hasta la mañana del día miércoles 29 de Mayo cuando finalmente pudo confirmarse la identidad de los dos masculinos localizados la mañana del día anterior sin vida y con el llamado “tiro de gracia” en la calle 16 de Septiembre de la Comunidad de Cañada de aquel municipio.

Según pudo conocerse, los dos masculinos ejecutados se desempeñaban como elementos activos de las Fuerzas Armadas, pertenecientes al 59 Batallón de Infantería, destacamentados en la Base Militar de San Miguel de los Jagüeyes, en el Estado de México.

La ejecución de estos dos integrantes de las fuerzas armadas se da unos cuando apenas hace uno días que salió a la luz una video grabación, en la que civiles agreden y desarman a miembros del Ejército Mexicano en la comunidad de Huecana, en Michoacán, situación que puso en evidencia la vulnerabilidad con la que las Fuerzas Armadas intentan pacificar el país, ante la falta de garantías para realizar su trabajo.

Noticias Relacionadas