Al estar a las puertas de Hidalgo, vemos al proyecto de Santa Lucía como nuestro: Fayad

Firma Hidalgo acuerdo con Sedatu y Edomex sobre ordenamiento territorial en la zona del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Hidalgo.-“Para nosotros, el aeropuerto de Santa Lucía lo vemos prácticamente como un proyecto nuestro, está a las puertas de Hidalgo y eso podrá determinar si esta región se convierte en el nuevo polo de desarrollo de México”, declaró el gobernador Omar Fayad durante la firma del Acuerdo de Colaboración para impulsar la planeación urbana y el ordenamiento territorial en la región en donde se construirá el aeropuerto Felipe Ángeles.

El mandatario hidalguense expresó que pensar en el futuro es comprometerse con el presente, hacer “y reconocer los retos que enfrenta este proyecto del Gobierno de la República”, ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón; el responsable del proyecto aeroportuario de Santa Lucía, general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; así como alcaldes de la región.

“Nosotros estamos convencidos que es indispensable generar una inercia positiva al desarrollo, que alberguemos con mucho entusiasmo y con toda la planeación y coordinación con las entidades federativas y el Gobierno de la República, el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía, porque creemos que es una gran oportunidad”. Hidalgo está dispuesto a establecer alianzas que generen oportunidades prósperas y sostenibles para los habitantes y municipios de la región.

El gobernador Fayad citó que si se genera el crecimiento ordenado y el desarrollo sustentable, el aeropuerto comercial Felipe Ángeles será un gran proyecto que colocará a Hidalgo en una nueva tesitura.

Noticias Relacionadas